Outlook tiene
una apariencia sencilla y se asemeja al diseño de Windows 8, de hecho la
‘interface’ imita al programa de escritorio Outlook. Es un programa gratuito y se han eliminado todos los
anuncios gráficos, mientras que su “hermano pequeño” Hotmail, era una auténtica
‘feria publicitaria’. Microsoft afirma que no lee el correo de los
usuarios para obtener información para luego comercializar a firmas
comerciales, y que sus algoritmos publicitarios se basan, siempre, en
información proporcionada por el usuario, de forma consciente (explicita).
Según Microsoft un 58% de los usuarios de Gmail están en desacuerdo con esta
medida de Google. Sin abandonar la aplicación, permite conectarse con las
redes sociales, Facebook, Twitter y Linkedin y operar en ellas (publicar
mensajes, ver fotos y resto de funcionalidades). Además se puede chatear
con contactos de Skype y Facebook. También se pueden visualizar,
desde dentro de la herramienta, videos de Youtube. Se puede utilizar Office gratis en la nube, a través de
SkyDrive desde la bandeja de entrada. Además se pueden enviar archivos de hasta
300Mb. Esta funcionalidad permite, sin abandonar el navegador, visualizar
ficheros de Excel, Word y PowerPoint. Hace más fácil cambiar Gmail A pesar de las mejoras realizadas por Google y sus equipos
de interface de Gmail, una de las quejas fundamentales de miles
de usuarios del correo electrónico Gmail es que el interface es ‘farragoso’ y
no es intuitivo, un 67% según un estudio de Microsoft. Prueba de ello es
que varias empresas, como ActiveInbox, OtherInbox, Postbox u otras, vieron una
oportunidad de negocio en este problema que Google no está siendo capaz de
solucionar. Por ello Microsoft, ha lanzado, dentro de Outlook.com,
un servicio personal, con un nuevo diseño, con una experiencia
limpia para el usuario y con herramientas eficaces e inteligentes.
1.-Interfaz mejora. El nuevo diseño de la interfaz
utiliza menos pixeles pero hace un 30% más visibles los mensajes en la bandeja
de entrada.
2.-Integración con Facebook y Twitter. Los usuarios de Outlook.com ahora
se pueden conectar a estas redes sociales, ver el estado y los tweets
compartidos por los amigos.
3.-Chat integrado. Los usuarios también pueden chatear con sus amigos de
Facebook y otros usuarios de Outlook.com desde la propia interfaz del servicio.
4.-Abrir documentos Office. Es posible realizar tareas de edición, abrir y
compartir documentos de Word, Excel y PowerPoint, igualmente desde el interior
de Outlook.com.
5.-Contactos de redes sociales. Se tiene acceso a la libreta de direcciones con
los contactos de Facebook y LinkedIn.
6.-Video llamadas de Skype. Aunque aun no se implementa, se espera que muy
pronto los usuarios de Outlook.com puedan realizar vídeo llamadas de Skype
incluso si no se tiene instalada la aplicación.
7.-Fotos adjuntas en diapositivas. Todas las imágenes y fotografías
adjuntas en un correo pueden visualizarse como una presentación de
diapositivas.
8.-Integración con SkyDrive. El servicio de almacenamiento en la nube
también se integra, por lo que ahora se pueden enviar archivos adjuntos de
mayor tamaño.
9.-Limpieza automática. Outlook.com tiene la capacidad de detectar de forma
automática los correos como boletines, ofertas, noticias y actualizaciones, y
los coloca en carpetas separadas.
10.-Misma dirección de correo. Los usuarios de Hotmail que actualicen a
Outlook.com, lo pueden hacer con su misma dirección de correo, manteniendo su
contraseña, lista de contactos, reglas y correo electrónico.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE OUTLOOK EN UNA EMPRESA
Outlook.com es un servicio de mensajería electrónica
(Webmail) de Microsoft que reemplazó a Hotmail (anteriormente Windows Live
Hotmail y MSN Hotmail) durante un período de transición entre el 31 de julio de
2012 y el 18 de febrero de 2013. Durante esta transición, las direcciones
@outlook.com se distribuyeron a todos los usuarios, y quienes ya tenían cuenta
en Hotmail pudieron optar por actualizarse voluntariamente a la interfaz de
Outlook.com. Hotmail ofrecía un espacio de almacenamiento con medidas de
seguridad patentadas, tecnología Ajax.
Outlook.com ofrece el lenguaje de diseño Metro o Modern
UI (de Microsoft) utilizado en Windows 8 e imita en cierta
medida la interfaz gráfica del programa de escritorio Microsoft Outlook, aunque
más simplificada. Es importante señalar también que este servicio es gratuito y
totalmente independiente al tradicional Microsoft Outlook, este último es mucho
más completo y presenta la suite ofimática de Microsoft Office. Según comScore (junio de 2012), Hotmail era
el servicio de correo electrónico más grande del mundo para ese entonces, con
324 millones de miembros, seguido de Gmail y Yahoo! Mail, respectivamente.
Estuvo disponible en 36 idiomas diferentes. Los equipos de desarrollo y operaciones de Hotmail se
encontraban en Mountain View, California. Cuando Hotmail Corporation
era una empresa independiente, su sede estaba en Sunnyvale, California. Al estar integrada en la red de espionaje mundial PRISM, a
cargo de la NSA estadounidense, todas las comunicaciones son interceptadas
(para más información véase Datos acerca de la vigilancia mundial en 2013-2014). Al momento de emprender un negocio es muy importante definir
cuál es el sistema de comunicación de correo electrónico que se utilizará en la
empresa, tanto para mantener comunicados a los empleados como para tener una
buena comunicación con clientes, relacionados y proveedores. Algunas empresas deciden crear sus propios sistemas de
comunicación internos con el objetivo de utilizar una herramienta que se adapte
justo a sus necesidades. Sin embargo, por razones de costos y sobre todo
practicidad, se recomienda que las PYME utilicen un sistema de comunicación
comercial ya existente. Hoy los sistemas comerciales de correo electrónico más
utilizados por las empresas son Gmail (propiedad de Google Inc.) y Outlook
(propiedad de Microsoft Inc.). Siendo este último una solución que ha
revolucionado el mercado, gracias a la incorporación de interesantes
funcionalidades. Sin embargo, Outlook ha querido dejar atrás la imagen
anticuada y obsoleta que muchos usuarios tenían grabadas en sus mentes y
brindarle a su público una versión que conjuga algunas características de
Hotmail, pero agregando funcionalidades y diseño de interfase que lo presentan
como una solución simple y actualizada. Con todos estos cambios, desde Impulsa Popular queremos
compartir contigo tanto las ventajas como las desventajas que le da su uso a tu
PYME., para que a la hora de decidirte por una escojas la que más se adapte a
las necesidades de tu empresa.
Ventajas
Entre las ventajas que nos ofrece OUTLOOK en nuestra
empresa, están las siguientes: Da mayor claridad a la hora de gestionar los mensajes. TienesSkype en la bandeja de correo, un sistema de
mensajería instantánea y comunicación para videoconferencias muy fácil de
utilizar. Ofrece espacio de almacenamiento de documentos y archivos
prácticamente ilimitado. Permite personalizar el color y la apariencia de la
interfase del usuario. Se puede utilizar desde cualquier tipo de dispositivo. Integrar un editor de ofimática para crear y editar
documentos en múltiples formatos. Integra una herramienta de calendario y agenda de reuniones.
Desventajas
Entre las desventajas que nos ofrece OUTLOOK en nuestra
empresa, están las siguientes: Carece de la posibilidad de incorporar nuevas
funcionalidades o plugins. Es más lento que otros sistemas de comunicación. Los procesos de recuperación de contraseña son complejos. La configuración de tu dominio @miempresa.com.do exigen
conocimientos técnicos e implica la realización de varios pasos que deben
seguir meticulosamente para tener éxito.
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